Los aportes de Eprisma Design a las empresas

El mundo cambió y con ello la perspectiva de muchas empresas en todos los ámbitos. Los domicilios están ahora en el punto de mira del mercado y los cambios han estado alineados con las nuevas formas de consumo.

Es el caso de domifood, quienes tuvieron que innovar los productos ofertados, adaptando un modelo de negocio tradicional, a las nuevas tendencias propias de su mercado.

Sumado a esto, cuentan con una idea poco convencional sobre la entrega de los domicilios, la cual mejora la experiencia del cliente.

Las nuevas tendencias sobre sostenibilidad han llevado a que adoptemos, casi de manera cotidiana, un lenguaje sobre temas que antes desconocíamos completamente.

Ecoindustria es uno de los grandes ejemplos en temas de innovación, focalizando sus objetivos en la reutilización de materiales considerados desechos, dándoles un nuevo uso. De esta manera, adoptan el concepto de economía circular, pensado desde el modelo logístico.

Con casi $30.000.000 COP  en bonos de innovación, ha logrado ejecutar esas brillantes ideas, enfocados siempre en el medio ambiente y su preservación.

Un gran ejemplo de implementación de la economía circular es la generación de planes post consumo, que se preocupan por lo que sucede con los empaques de productos después de cumplir con su ciclo de vida.

Uno de los objetivos de Recopack es cambiar el bucle de los empaques y envases. De esa manera, aportan valor agregado a su portafolio y ayudan a minimizar el impacto ambiental de este tipo de desechos.

Enfocados en la innovación, sobre todo en la optimización y reducción de los recursos, dibujan su ruta de manera conjunta con empresas del sector para cumplir sus objetivos.

La industria de refrigeración, en general, ha ido mejorando sus procesos enfocados siempre en la continuidad de los servicios ofertados y sobre todo, en la calidad de los productos que hoy generan valor a diferentes compañías que los demandan.

Refrigeración Correa & Cárdenas no ha sido la excepción y ha logrado obtener ayudas financieras por medio de bonos de innovación para optimizar sus procesos por medio de la tecnología, aprovechando los desarrollos tecnológicos que han marcado tendencia.

De esta forma, han logrado posicionar su marca y ampliar su panorama de mercado a muchas más partes del país.

Los centros logísticos han abarcado un mercado mucho más amplio en los últimos años, teniendo en cuenta las nuevas formas de entender los diferentes entornos.

Innvestock es un gran ejemplo de innovación en varios frentes, desde el modelo de negocio hasta la optimización de la operación logística, aprovechando los bonos ofrecidos por entidades públicas.

De esta manera, han logrado generar un cambio de percepción de los modelos tradicionales de servicios de almacenamiento.

La interacción directa con el cliente está permitiendo explorar nuevas formas de mercado, cambiando las maneras tradicionales de vender. Ya no hay necesidad de estar detrás de un mostrador esperando posibles compradores, ahora la marca puede llegar a ellos.

Es el caso de Visual Green, con quienes venimos desarrollando diferentes estrategias para mejorar la captación de nuevos clientes, de manera que sea mucho más efectivo el mensaje que se quiere transmitir.

Además de ofrecer una imagen renovada, hemos desarrollado un cambio en el modelo de negocio teniendo en cuenta las nuevas tendencias del mercado. 

La tradición es importante en cualquier empresa, sobre todo cuando el crecimiento se ha dado conforme a las necesidades de los clientes y el mercado en general.

Sin embargo, existen momentos en que es necesario renovar ciertos puntos específicos de los negocios. En el caso de Matecaña, ha decidido dar un giro en su marca y le han apostado al diseño de experiencias.

Con ello se busca afianzar su relación con los clientes y, naturalmente, ampliar su panorama en el mercado.

Open chat